Un Mensaje a todos lo que votaron por Jimmy Morales
Estes un mensaje a todos lo que votaron por Jimmy Morales y los que no tambien.
Si usted voto por Jimmy Morales y su gobierno resulta: corrupto, ladrón, ineficiente, con mentiras y muchas malas acciones en contra del pueblo, lea esto: NO ES SU CULPA POR VOTAR POR EL!
Si leyó bien, no es culpa suya que el gobierno actué mal, todos vamos a votar para ejercer nuestro derecho democrático a elegir y ser electos.
Este voto que le dio la presidencia, no es un permiso para la corrupción o que haga la que se le da gana, ese voto representa la esperanza de un pueblo y el compromiso del presidente a solucionar los problemas que estamos atravesando actualmente.
No pedimos milagros, pero si compromiso, entrega y cumplimiento de promesas hechas en campaña
Votar no es culpabilidad o complicidad, permitirle que haga lo que quiera si.
No puedo predecir el futuro y puede que estemos iniciando hoy, el mejor gobierno que hallamos tenido en Guatemala, un gobierno honrado y capaz, pero el tema de hoy es que si el continua con la corrupción y claro muchos quieren delegar la responsabilidad al pueblo y al votante, pero no!
La culpa no es del que vota con ilusión, la culpa es del que se corrompe y roba y como si eso no fuera suficiente intentan echarle la culpa a usted por elegirlo, pero no funcionan así las cosas.
Lo que si es su responsabilidad y mía también, es vigilar y estar atentos a cada movimiento, no tolerar corruptos, fiscalizar al nuevo gobierno y que nos entreguen cuentas claras de como están usando nuestro dinero, estar atento a jueces corruptos y porque no son sustituidos, estar pendientes y recordarles que nadie esta por encima de la ley, salir a protestar cuando sea necesario, si no esta dispuesto o dispuesta a controlar al gobierno, entonces si se vuelve complice de la corrupción porque su inaccion se traduce en permiso no escrito para que puedan seguir robando.
Guatemala necesita acciones, no culpas, lo hecho, hecho esta, no importa por quien voto, Jimmy Morales es nuestro presidente y necesita de todos para gobernar, necesita apoyo para saber que cuentan con el pueblo, critica para que pueda mejorar y fiscalizacion para que se retire con la frente en alto.
Si usted no voto por Jimmy, ya superelo, no gano su candidato, superelo, no es tiempo que siga haciendo berrinches, es tiempo de apoya y sacar adelante a nuestro país de la crisis que estamos viviendo, es tiempo de unirnos y no de jetas porque no se hizo lo que usted quería, si el gobierno sale mal, no es culpa de otros, pero usted tampoco merece un premio por votar por otra opción, lo que toca ahora es trabajar en conjunto para crear una cultura de denuncia y cero tolerancia a la corrupción, en lugar de decir todo el día yo se los dije, dedique tiempo a promover soluciones y protestar pacíficamente, no se trata de tener la razón, se trata de encontrar la solución.
A todos los Jimmylivers, si aun no tiene el suyo, se le asigna uno gratuitamente al abrir una cuenta en Twitter, a todos ellos les digo que todo fanatismo es malo, no se trata de apoyarlo ciegamente, se trata de entender que el también es humano, tendrá aciertos y errores, pero debemos de saber distinguir entre un error y un acto de corrupcion y que las personas que nombra son su responsabilidad. Apoyelo pero no sea ciego, no toda critica que se de es para destruirlo, mucha critica es para que pueda enmendar errores y fortalecerse, no apoye a presidente, apoye a Guatemala, el no es el enemigo, el enemigo real, es la corrupción, pero si usted decide defender esa corrupción en su momento, en ese momento usted también se convierte en enemigo del pueblo. Ese amor incondicional no se lo de una persona, deselo a su patria, Guatemala!
Hoy nos toca trabajar unidos por una mejor Guatemala y esperemos cuando termine su mandato, despedirlo con aplausos de pie, porque o sino tendra que salir directo a la carcel con la cola entre la patas.
Hoy empezamos con ilusion y juntos trabajando por la cutlura de denuncia para una Guatemala mejor, no se trata jalar por nuestro lado, se trata de jalar junto y tambien de ir sacando a todo estorbo del camino, juntos creando y fomentando un sistema de justicia eficiente, una cultura de denuncia y futuro para Guatemala.
Guatemala
14 de enero de 2016