Buscar este blog

Mi postura ante el Acuerdo 2892013 : Ley de los chalecos y multas excesivas

16:15 Unknown 0 Comments

Para empezar el artículo le diré mi opinión sobre el Acuerdo 2892013 ·
(Que es la famosa ley de los chalecos naranjas y lo circular por la derecha, entre otros puntos)

        ESTOY ENCONTRA DE ESA LEY.

Si es cierto, usted pensara en este momento, claro como a usted no la han asaltado, como usted no le han disparado por un celular, etc, etc. 
No me mal entienda que al estar en contra de esta ley, significa que este a favor de los asaltos, lo que sucede que debemos actuar y exigir a nuestro gobierno y autoridades soluciones reales y no intento fallidos, como decimos en buen chapín “patadas de ahogado” que cuestan mucho dinero pagado de nuestros impuestos

Esta ley lo que está haciendo es estigmatizar a los motorista, a mí personalmente me encantan las motos y tengo amigos que gozan de tener este medio de transporte,  lo a mi punto de vista está mal, es tener una ley que acuse a todo motorista y lo tache de posible ladrón, la ley es clara, usted siempre será inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Otro aspecto importante es que los chalecos ya se probaron, los pilotos gastaron en un chaleco negro que nunca funciono, pero ahora parece que por ser naranja , este color supongo que el estudio que debe haberse realizado por el gobierno para determinar que era viable este decreto, demostró que tendría poderes mágicos anti –ladrones y disminuiría grandemente las estadísticas de robos y creo que este gobierno nos ha dado suficiente circo para que ahora empiece con la magia.


Vea este ejemplo para demostrar mi punto:
Las maras son un cáncer en nuestra sociedad  y como país de verdad que no damos un día más, entonces el gobierno tiene la brillante idea de decir que los tatuajes son prohibidos y con esto esperan que los mareros se disminuyan un 50%.

O prohibir los fosforos para disminuir el consumo de mariguana en el pais, decretando de que quien los porte debera pagar Q 3000.00 por intento de uso, por promover su consumo o cualquier otra locura

…Licenciada pero al menos lo están intentado…

El problema no es que lo intente, es que lo que están haciendo, raya en lo ilegal e inconstitucional debido a que viola varios derechos, pero el más claro y conocido por todos, para no entrar a fondo en materia legal, es la libre locomoción, ya que usted no tendría derecho de circular por donde quiera o recibiría una multa por demás impagable para muchos motoristas.

Con este intento fallido quieren  darnos a todos atol con el dedo, gastar miles de quetzales un publicidad y dejar la duda del porque del color mágico anaranjado, convenientemente hace juego con el gobierno. 

Entonces esto pasa a engrosar la mediocridad de cambiar a nuestra país, sé que estoy siendo dura, pero me duele saber que su vida y la mía vale un tan solo un celular y que esto le sirve al gobierno, no para solucionar el problema, sino para calmar al pueblo momentáneamente y decir, si pero lo estamos intentando, pero esos intentos fallidos están constando vidas. 

No podemos permitir soluciones a medias y menos ficticias, es como si usted en su trabajo mandara una foto y esperara que nadie se dieran cuenta que falto, amemos a Guatemala. cambiémosla juntos y parte del cambio es eliminar  esa mediocridad, tanto de mentalidad, como de soluciones, recuerde cada anuncio es pagado con sus impuestos, me duele pensar que medidas de este tipo vayan a afectar a muchas personas honradas y dignas.

Como decían las abuelitas: Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico
Vea si tambien por la izquierda se puede


Recuerde no escribo para politicos, ni para abogados, escribo para otros guatemaltecos, como usted y como yo, que parece ser estamos nadando contra corriente por exigir que el gobierno cumpla con su obligacion.

Ahora empezaran a modificarla, manipulando al pueblo y la opinion publica, dando rebajas signficativas al precio de las multas, preferencia de carril, todo sera negociable, menos el color del chaleco. 

Oremos y trabajemos por una mejor Guatemala y no por soluciones que atentan contra nuestros derechos.
Me gustaria escuchar su opinion por mis diferentes redes sociales.

Licda. Ana Lucia Alejos Botran