Buscar este blog

La Historia de Leyli Morales y la muerte de su bebe en la via publica.Parte 1

10:05 Unknown 0 Comments

Esta es la historia de tras de una conspiración del ministerio de salud, manipulación de la información y como intentan cubrir nuestra realidad. 

Historia Breve
Un bebé de 11 meses murió en los brazos de su madre en la vía pública en el barrio San Antonio, en la zona 6. De acuerdo con la abuela del infante, el niño tuvo síntomas de diarrea desde ayer y fue llevado a un centro de salud pero no fue atendido.

Fue enviado al hospital san Juan de Dios, pero no se le llamo una ambulancia, se le saco del centro salud, enviando al niño y a la madre a la calle, a su propia suerte. 

La madre con el niño en brazos y la preocupación latente buscó transporte, era la hora pico de la mañana y los buses iban llenos; no encontró otra alternativa que caminar hacia la avenida José Milla, pero en el trayecto el niño dejó de respirar.

1. La verdad y no inventos.
La causa de muerte del bebe sigue sin estar clara, al bebe nunca se le realizo una autopsia. 
Es decir todo lo que se diga sobre la muerte del menor es pura especulación. 
Esto fue la oportunidad ideal para la salida con caballo blanco y librar responsabilidades.


2. La negligencia medica.
 Aquí es donde la historia se pone rara
La boleta de referencia médica solo señalaba que el menor tenía "diarrea y vómitos", además en la misma nota precisaba: "Mal estado general... ojos hundidos, riesgo pediátrico".
No menciona destrucción crónica o similar 

Vecinos que escucharon el desconsolado llanto de la madre y le ofrecieron auxilio, llamaron una ambulancia de los Bomberos Municipales, los socorristas llegaron pero sin poder hacer nada.

El deceso del infante se reportó en la 24 avenida y 15 calle del barrio San Antonio, zona 6, allí quedó la madre cargando al niño cubierto con una frazada. 

El certificado de defunción se extendiende en el centro de salud, pero el niño falleció en la calle, entonces, esto no se puede hacer. Correspondía al MP investigar desde instante la muerte del bebe en la vía publica, no contaminar la escena y empezar la investigación, pero en este caso se extienden convenientemente en el centro de salud donde no lo quisieron atender y se justifica la causa de su muerte las causas de la muerte son desnutrición proteica calórica y neumonía.

3. Crean historia clinica


Luego convenientemente, aparece esta historia clínica, cuando el caso crea indignación social, un documento de ese mismo centro que no le brindo ayuda y ni mucho menos llamo una ambulancia, un historial que haría parecer a la madre como negligente y culpable.
De esta manera tanto el centro de salud como sus trabajadores, se libraban de toda responsabilidad de la muerte del menor y culparía a la madre.

Luego Édgar Arana, vocero del Ministerio de Salud, afirmó que en los puestos de salud “tienen atención hasta cierto nivel”.
“Para emergencia no tienen atención, entonces si la refirieron al hospital era porque había necesidad, no tenemos ambulancias en todos los centros de salud para referirlos a otro lado. Seguramente el niño debe haber llegado muy mal” Despues el ministro dice lo contrario, que si le atendio.

Es decir que no tienen ni la capacidad de poner suero.
Otro punto si esto fuera cierto, era responsabilidad de las autoridades informar de la situación del menor para que este fuera "rescatado" pero nadie dijo o hizo nada, solo aparece esta información para salvarse.

4. Culpan a la madre
Luego de la indignación social por el hecho, muchas personas se dedican a cambiar la historia de mil maneras, para salvar la imagen del ministerio de salud y cubrir la realidad del colapso que hemos llegado.

Entonces se crea una historia de desinformacion entorno a la madre para que ella sea la culpable, entonces magicamente todo pasa ser culpa de la madre diabolicamente responsable y se usan muchas formas para crear y satanizar su imagen.

Donde ella vive es un pequeño cuartito, que la mejor manera de describirlo seria un sótano, ella obtiene sus ingresos económicos de lavar ropa ajena y elaboran “guaipe” para lavar carros.

Los dueños de la casa donde ella vive, le dieron la oportunidad de utilizar su sala para velar al bebe, que es la fotografía que usted ve, claro esto fue una oportunidad de oro para demostrar la negligencia de la madre bajo la bandera: "Tiene para una tele de plasma pero no para darle de comer a sus hijos."
Pero nada de esto le pertenece a ella. Donde ella vive es acorde a sus escasos ingresos.

Esto se puede comprobar muy fácil y saber si lo que digo es cierto, cualquier medio de comunicacion o incluso usted mismo como persona particular puede ir y verlo con sus propios ojos.

Esto desato la furia de las redes sociales que sin dudarlo era la prueba tangible que de los rumores esparcidos. En redes sociales aparecen testimonios de vecinos que dicen que ella es mala mama, pero cuando es el entierro, los periodista obviamente quieren conocer lo que estas personas tiene que decir sobre lo sucedido, pero nadie las conoce o escuchado sus nombre antes.

Luego aparece el ministro de salud dando las siguientes declaraciones.
Morales Narvaes no esperó la ayuda de paramédicos que se trasladarían en una ambulancia al Hospital General San Juan de Dios. 
Los medicos de turno en primeras declaraciones dijeron que ellos no tenia como llamar y ahora convenientemente ella fue la que no quizo esperar.

“Ella se desesperó y se fue por sus propios medios; sobre el ejemplo y burla que hizo el médico con el bebé –que padecía desnutrición– a los demás pacientes no puedo decir nada”, agregó Cabrera.
Con esto parecía cerrar el caso. 

El padre de los niños la abandono cuando ella estaba embarazada del bebe, nunca supo mas nada de él y se desconoce su paradero. No es ni la primera, ni la ultima mujer a la que le sucede esto y claro también fue una arma para castigarla y condenarla.

Luego se le culpo por embarazase, básicamente se le culpo por tener hijos y ser pobre, esto puede leerlo en cualquier nota de los medios que publicaron la noticia o incluso en mi redes sociales, cuando publique que iba llevar el caso.
Muchos sugirieron, por absurdo que le parezca presentar una carta de ingreso para casarse y tener hijos.
Pero esto llego a mas y se desata el pensamiento nazi, diciendo que se deberia capturar y esterelizar a esta personas para evitar que el virurs de la pobreza se esparciera, esto puede leerlo en los comentarios de mi Fanpage
Como era de esperarse me puse un poco pasional ante estos comentarios y respondi de manera dura y directa.


5. La "Cituacion" de los menores y la PGN

Esta hojita que usted ve es la notificacion que envio la PGN y seria el golpe maestro y definitivo para cerrar el caso ante la opinión publica, fue literalmente una emboscada hacia la madre. En la segunda parte del articulo le diré a detalle que sucedió ese día, que fue ayer 4 de abril, donde acompañe a la madre como su representante legal y puede ver y testificar todo lo que vivió.

Regresando a esta notificacion pasan varias cosas.
1. La notificación no tiene fecha de entrega. 
2. No cumple con los requisitos esenciales para ser llamada notificación.
3. Los articulos 166 y 167 del codigo procesal penal indican los procesos de notificación que no se cumplen en este caso
4. El articulo 170 da la explicacion porque es invalida esta notificación.

La idea basica y lo que tenia preparado era declarar al otro niño desnutrido, quitárselo a la madre como si fuera un rescate milagroso del menor y quedar con la capa de héroes, pero no contaban que la señora iba llegar con un equipo de abogados para velar que se respetaran los procesos y los derechos.

Lea la segunda parte 
Este caso desperto nuesto lado social mas oscuro, nuestro lado mas salvaje e inhumano, pero pueda leer esta segunda parte y conocer que esta pasando realmente en este caso.