Buscar este blog

Hombres que sufren de abuso: ¿Mito o realidad?

17:02 Unknown 0 Comments


Con el título usted pensara, pues claro que no es mito, es una realidad que muchos hombres viven, pero al ponerlo en perspectiva parece ser que si no es un mito, si siguiendo un tabú, si bien para una mujer es complicado y difícil denunciar un abuso, para un hombre no resulta más fácil de hacer, en este artículo lo tomare desde el punto de abuso intrafamiliar para estar claros y partir de un aquí.

Partamos que lo ideal no existe, es decir las mujeres estuvimos durante muchísimo tiempo en desventaja en cuanto a derechos, para darle una idea, la violación cuando se instituye como delito se da con la idea que la mujer debería ser virgen y la pena radicaba en resarcir el buen nombre de la familia, este pequeño ejemplo le dará una idea que lo que tuvieron que callar muchas mujeres por décadas, entonces ahora no es que no los hombres hayan perdido derechos lo que se ha buscado es equilibrarlos, para exista una mayor equidad, pero en el mundo hay tanto buenos hombres como malos hombres y las mujeres no son la excepción a esta regla, así como hay mujeres en todas la extensión de la palabra, también hay quienes parece dedica su vida a hacer sufrir a cada hombre que se atraviesa en su camino. 

 
Entonces como vemos esto no es mito, pero lo que sucede que vivimos en un país donde callarse y aguantar parece ser es parte de nuestra cultura e ideología. El concepto de abuso entonces está muy relacionado únicamente a la violencia física y se asume que porque el hombre tiene más fuerza física no tendría por existir estos hechos, pero en realidad si bien no lo sufre una mayoría de la población masculina, tampoco significa que exista.

Uno de los hechos más comunes es que hay mujeres que provocan de manera indiscriminada al hombre retándolo a golpearlas, a ver si sos hombre pegame, atrévete pues y muchas provocaciones similares, ahi es cuando se dan los delitos, para si usted caballero que me lee quieren un consejo legal, este tal vez sea el más acertado que pueda darle, en el momento que le pega a una mujer o sede a estas presionas deja de tener razón, así de simple, esto debido a que es la palabra de uno contra otro de los hechos anteriores a la agresión, en cambio los golpes dejan marcas que son penado y castigados por la ley.


Algo que me ha sucedido últimamente es que muchas personas me toman como estandarte de la luchas contra el abuso de las mujeres y solicitan mis servicios por ello, aclaro no me molestan que lo hagan, pero en realidad yo trabajo para detener el abuso de todo género, no importa si es mujer, niño, adolecente, hombre, mujer, rico, pobre, alto, bajo, raza, religión etc.

Platicando con un caballero me comentaba de manera privada que un día al contarle a sus amigos que su esposa abusaba físicamente de él, con golpes tomando ventaja que muchas amenazas como si pegas te vas a la cárcel 10 años o más, nunca veras a tu hijos otra vez, el consejos de sus amigos fue:
                             
 “vos de mula que te dejas”

y empezaron a darle mil tácticas de cómo defenderse o agredirla de manera que no dejara marcas, esto me parece atroz y es lo que hace que la cultura de callar y no denunciar siga, si usted como hombre sufre de abuso busque un buen abogado, si lo desea puede contratarme, soy una opción más pero o si no busque a alguien que lo asesore legalmente de cómo protegerse, también tiene derechos.

Otro problema que se da para que los hombres no denuncien, es que no existen un modelo a seguir, es decir no existe aún un modelo de víctima masculina que sea cubierto por los medios o de manera viral en redes sociales, para que esto genere inercia y nos enteremos realmente cual es la estadística real de los hombres que sufren abuso físico o psicológico, este dato que le voy a dar aunque no exacto le dará una idea, de 1000 casos de mujeres que denuncian, un hombre presenta una denuncia muchas veces sin argumento legales solidos, por no asesorase correctamente y es el caso es desestimado, por lo que si dará cuenta, si usted como hombre también desea alzar su voz tiene denunciar y hacer público su caso.



El acoso aunque en menor grado también existe y se asume que el hombre siempre quiere y esta disponible, que esto debe ser un honor para el (por su naturaleza masculina esta obligado a que le guste). Por Ejemplo: hay hombres felizmente casados y no quiere serle infiel a su esposa y hay mujer que por multiples causas ponen en riego el trabajo del hombre y el sustento de su familia a cambio de humillaciones o favores sexuales, ya se porque les gusta hasta porque odia la felicidad de este al verlo con la esposa.


Es mas se considera que el hombre es menor de edad y es acosado por una mujer mayor, esto seria algo de elogio social, pero en realidad es que todo abuso y acoso, no tiene que genero, tiene que ser perseguido y condenado. Debemos rechazar el acto independientemente de la víctima.




"Si ella fuera un hombre mayor y el niño una niña"

Debemos crear una cultura de denuncia basada en el delito, no en el genero, para crecer como sociedad y cambiar a nuestro pais, no hay personas con mas derechos, ni personas con menos derechos, no hay delito aceptable para unos y condenable para otros, buscamos la igual y evitar el aprovechamiento.

Si lo desea envíeme su caso y yo con gusto lo publicare de manera anónima en mi blog para que muchos otros sigan su ejemplo de lo que vivió, como denuncio y principalmente como salió de este círculo y porque no pensar en volverse usted la voz de todos los hombres que callan.

Para terminar, recuerde, si público un consejo para que las mujeres denuncien, es para eso exactamente, para que se rompan el silencio, exactamente lo mismo si publico un consejo para hombres, trabajo con las mujeres que sufren  abuso en la mayoria de los casos y si usted es un buen hombre, con valores y principios, primero deje felicitarlo y segundo no es necesario que se defienda argumentado todo los aspectos positivos que tiene, no es para usted el mensaje.

Lo mismo para mis seguidores, no es un ataque, es cambio cultural para promover la denuncia.
Los casos más comunes de abuso masculino son los psicológico más adelante escribiré más a detalles de ello y consejos claves para afrontar una situación.

Sin importar quien sea si sufre de abuse, llego la hora de denunciar y dejar de callar.


DENUNCIA YA!

Inconstitucionalidad: la ley de los motorista

6:52 Unknown 0 Comments

Les comparto la accion inconstitucionalidad general presentada


10 consejos para proteger a sus hijos del abuso sexual (parte 1)

18:51 Unknown 0 Comments


Por mi profesión veo constantemente casos de abuso infantil, para ello hago primero entrevista con los padres antes de iniciar el caso, ustedes no saben la rabia y tristeza que me dada al escuchar cada historia y más aún cuando los niños me relatan los hechos, de toda esa experiencia hoy me tomo el tiempo para compartirles los 10 consejos básicos que necesita saber cómo padre para proteger a sus hijos.
(5 consejos en la primera parte)

1. Nunca dejes solos a tus hijos
Un error común en los padres es dejar al cuidado de otros a sus hijos, la mayoría de casos se dan cuando el niño esta solo con un adulto, ya se que pensara pero licenciada yo trabajo, no puedo cuidarlos siempre, le comprendo, pero en este caso me refiero a que evite siempre dejar al niño en hogar donde solo viva un adulto, busque siempre una opción donde convivan más personas y los adultos sean vigilados por otros adultos.
Busque siempre opciones donde su hijo pueda compartir en grupos, esto lo ayuda a protegerse y a generar habilidades sociales indispensables en su vida adulta.
Evite exponerlo a situaciones donde el niño se sienta indefenso ante un adulto, por ejemplo si el niño esta con los abuelos que este sea capaz de comunicarle al otro abuelo si algo no anda bien.

2. No confié en extraños
Pensara, eso jamás, nunca dejaría a mis hijos con un extraño, la verdad es que muchas personas lo hacen, sin darse cuenta el riego que corren, pero cuando veo un caso de abuso y les pregunto el nombre y apellido del abusador, muchas personas se quedan frias y no saben que contestarme, esto debido a que  puede conocer un vecino de 10 años pero no sabe ni donde trabaja, sus apellidos etc, que se mire buena persona no significa que lo sea, lo mismo sucede con tutores de sus hijos, maestros o actividades que ellos realicen fuera del hogar.
Informarse a detalle de con quien está su hijo puede salvarle la vida,  piense si tuviera que denunciar a esta persona, tengo toda la información que necesito.

3. Pierda la vergüenza examine a su hijo.
Es muy importante que siempre mire continuamente el cuerpo de su hijo, si puede bañarse con él, cambiarlo,  o observar cuando este se cambia, esto muy importante ya que puede darle indicios de algún tipo de abuso, muchos padres cometen el error de darse cuenta cuando existe alguna lesión en sus partes genitales, pero recuerde el abusador de menores en la mayoría de los casos espera pacientemente para culminar el abuso y siempre empieza poco a poco, por lo que debe estar atento a signo como como comunes como inflaciones, golpes, infecciones urinarias,  dolor abdominal crónico, dolores de cabeza continuos.

Cualquier cambio corporal poco común, si usted sospecha lo más recomendable es que lleve a su hijo al médico inmediatamente, es mejor parecer un poco sobre protector y realizarle exámenes a no esperar a que el abusador llegue a  las últimas consecuencias.

Recuerde es normal, los niños son niños y siempre llegaran con un golpe o morete de vez en cuando, pero si llegan con marcas visibles en el cuerpo constantemente esa es la señal de alerta que le menciono.

4. Cambios conductuales extremos.
Cada etapa del ser humano es diferente por lo que todos experimentamos cambios conductuales pero existen cambios anormales en un niño que deben tomar en cuenta, como lo son pánico que lo deje solo, terror nocturno, pesadillas continuas, comportamiento perfeccionista, manías extremas, regresión emocional como volver a mojar la cama, se vuelve introvertido, ataques de rabia, rebeldía inexplicable, habla de sexo o comportamiento promiscuo.

Todo cambio tiene una razón, entonces esto debe prender sus alarmas para que unido con otras alertas empiece a indagar la razón que puede salvar a tiempo a su hijo.

5. Amor
Su hijo debe tener siempre presente que usted estará de su lado sin importar lo que pase, todo abusador se basa en el miedo, que matara a sus padres, que lo matara a el, que su padres lo golpearan o dejaran de querer, que él es único que lo quiere, recuerde los abusadores por naturaleza son manipuladores, por eso el amor es la única barrera que los defenderá para tenerle la confianza que usted siempre lo va proteger, recuerde los niños abusados tiene miedo de decepcionar a sus padres, recuerde el esta indefenso y el abusador se encarga de decirle a su hijo que usted no lo ama, que es vergonzo para el si lo cuenta y usted lo hara pagar por ello. En un caso que tome recimiente el profesor le decia que lo iba reprobar y esto haria enfurecer a sus padres, que lo golpearian, pero en cambio si no decia nada y se dejaba sacaria 100 y esto haria que sus padres lo amaran, mas, por eso importante exponerle a sus hijos la importancia del amor incondicional que siente hacia ellos.

Ame a sus hijos, no dudo que sea asi, pero ello tiene que sentir ese amor para sentirse protegidos y en confianza que usted esta para cuidarlos, que sienta la confianza que si no se siente comodo con un adulto le cuente porque, un gran error es muchos abusos son hechos por familiares y los padres se sienten ofendidos porque no abraza al “tio” antes de obligarlo a hacer algo pregúntele con amor porque es que no desea hacerlo.

Espero le haya gustado esta primera parte espero muy pronto compartile la segunda, si necesita asesoría legal no olvide visitar mi pagina

www.alejosbotran.com

PARTE 2


Amparo presentado ante Corte de Constitucionalidad

16:07 Unknown 0 Comments

Por si desea enterarse a fondo en que consiste 
Conocer tus derechos, te ayuda a defenderlos !